Gadgets

China quiere volver a la Luna con un cargamento de plantas e insectos

Escrito por: Jeniffer Espinosa

volver a la Luna, parece ser el deseo principal de las agencias espaciales de diferentes países, ahora como es de esperarse China quiere ser pionero en esto con un valor agregado.

Este tema recientemente ha sido comentado por diversos expertos, recordemos que hace unos cuantos días la NASA confirmó estar interesada en volver al satélite, incluso la ESA afirmó una colaboración con Roscosmos con el fin de llegar a Marte, antes pasando por la luna.

Ahora el país oriental ha confirmado su nuevo programa Chang’e, en la cual planean ir a la luna. Este proyecto tiene bastante tiempo funcionando, incluso anteriormente mediante este, dos orbitadores y un módulo de aterrizaje se han enviado con destino a la luna.

Finalizando el 2018 se espera viajar al lugar más lejano de la Luna, un espacio hasta ahora inexplorado y que sería estudiado por la geología local, además este tendrá un valor agregado como se mencionó anteriormente, ya que investigarán los efectos de la gravedad en insectos y plantas.

Para cumplir con este objetivo, un módulo de aterrizaje será enviado dentro de un contenedor fabricado en una aleación de aluminio, y contendrá semillas e insectos para llevar a cabo dicha investigación.

 “El contenedor enviará patatas, semillas de arabidopsis y huevos de gusano de seda a la superficie de la Luna. Los gusanos pueden producir dióxido de carbono, mientras que las papas y las semillas emiten oxígeno a través de la fotosíntesis. Juntos pueden establecer un ecosistema simple en la Luna”. Ha afirmado Zhang Yuanxun, diseñador jefe del contenedor.

De acuerdo con el informe será la primera vez que se realiza una misión hacía la “cara oculta de la luna”, o Cuenca del Polo Sur, ubicación que cuenta con aproximadamente 2.500 kilómetros de diámetro y 13 kilómetros de profundidad.

Uno de los principales objetivos sería identificar si diferentes tipos de organismos terrestres pueden crecer y desarrollarse en la Luna y su gravedad de aproximadamente más del 16% sobre la existente en la Tierra.

Adicionalmente llegar hasta este lugar es de suma importancia para el gremio de investigadores, ya que recientemente se ha encontrado que dicho espacio puede contener cantidades de hielo en grandes proporciones. Que supuestamente pudieron haberse creado luego de los impactos de asteroides y meteoros que llevaron agua hasta este lugar y pudo sobrevivir gracias a las condiciones.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment