Gadgets

CEO de Uber confirma que utilizarán automóviles autoconducidos

Escrito por: Jeniffer Espinosa

La autoconducción es una teoría que se plantea en películas de ciencia ficción, y que con constancia el gremio de científicos estudia, aproximándose cada vez a hacer esta posibilidad futurista, realidad, ahora el CEO de Uber, ha afirmado que desea implementarla en sus servicios, incluso se planteó un plazo para hacerlo.

En una entrevista realizada para un medio especializado, el director ejecutivo de la compañía ha afirmado que la utilización de automóviles autoconducidos será una realidad para la firma de transporte.

Fue en el evento #TheYearAhead, que Dara Khosrowshahi, realizó el anuncio, afirmando que, en un plazo aproximado de 18 meses, Uber implementaría automóviles sin conductores o self-driving.

El CEO de Uber aseveró que los desarrollos automatizados serán los pioneros en el futuro, razón por la que adicionalmente comentó que plantea hacer uso de esta tecnología.

“La verdadera autonomía para cada caso individual aún está a algunos pasos de distancia (…) Sin embargo, vamos a tener automóviles autónomos en las carreteras, y creo que dentro de los próximos 18 meses”.

La firma ya tiene vehículos autónomos en modo de prueba en algunas carreteas de ciudades de Estados unidos, como Arizona, y en California, lugar donde desde el año pasado se había planteado implementar pruebas de conducción automática.

De acuerdo con lo afirmado por el director, para iniciar su funcionamiento, en lugares como Phoenix se harán mapeos, se iniciará con un porcentaje inicial de 5% de vehículos. Y de manera progresiva, de acuerdo a los resultados obtenidos por Uber, la cuota aumentaría a 10%, 15 y así sucesivamente.

Estos automóviles autoconducidos están desarrollados para percibir el entorno que los rodea mediante radares, láser, GPS o visión computarizada. Adicionalmente emplean algoritmos  de aprendizaje automatizado los cuales utilizan con el objetivo de identificar los trayectos, señalizaciones y evitar obstáculos y accidentes.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment