Gadgets

Así luce el fidget spinner más pequeño del mundo

Escrito por: Stiven Cartagena

La famosa tendencia de los fidget spinners está decayendo cada vez más. Hace algunos meses la gente estaba alucinando por estos aparatos, los cuales ahora no parece haber tanto furor por este aparato.

Desde el Centro de Ciencias de Materiales de Nanofase, en Oak Ridge National Laboratory, acaban de desarrollar el spinner más pequeño del mundo, utilizando tecnología de impresión 3D para poder lograr una pieza sumamente pequeña.

Este spinner mide apenas 100 micras de ancho o una décima de milímetro, tanto así que se necesita de un microscopio para poder observarla. El proyecto se realizó como una demostración de las capacidades de las instalaciones desarrolladas al interior del ORNL, disponibles para cualquier equipo de investigadores.

La impresora que se encargó de elaborar el spinner tiene la capacidad para también crear dispositivos microfluídicos y micromecánicos, mediante el uso de un láser enfocado, que convierte un líquido en un sólido a nivel microscópico.

El video con la demostración del giro de este spinner muestra una forma muy atractiva e ilustrativa del tipo de creaciones que se pueden armar con esta clase de tecnología.

 

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Leave a Comment