Gadgets

Anuncian la nueva generación de HDMI 2.1 que soportará una resolución de hasta 10k

Escrito por: Stiven Cartagena

La organización que crea las especificaciones de los cables HDMI, anunció el lanzamiento de una nueva generación llamada HDMI 2.1. La nueva especificación presenta ultra alta velocidad y da un gran paso hacia adelante, pues será capaz de soportar resoluciones de hasta 10K y HDR dinámico.

Esta nueva generación de HDMI se presentó en el CES 2017, sin embargo se ha tenido que esperar para su lanzamiento oficial. Por ahora los televisores 4K que están en el mercado utilizan un conector HDMI 2.0, así que tocará esperar que las fabricantes ingresen este nuevo puerto a su gama de TVS.

El nuevo HDMI admite formatos HDR dinámicos, gracias al nuevo cable de ultra alta velocidad, el ancho de banda aumenta hasta los 48 Gbps. Además, ofrece una Interferencia Electromagnética muy bajo, algo que permite reducir la interferencia con los dispositivos inalámbricos que estén cerca.

Según el informe publicado por HDMI Forum, el nuevo cable de alta velocidad es compatible con sus antecesores, de manera que se puede utilizar con la base instalada de dispositivos HDMI. En el apartado de audio, la nueva especificación cuenta con eARC, tecnología que permite simplificar la conectividad.

En la actualidad resulta muy complejo encontrar contenidos que cuenten con una resolución tan alta como la que brinda el HDMI 2.1 Según analistas, pasarán al menos cinco años antes de que las resoluciones 8K y 10K se vuelvan populares.

—Fuente TheVerge

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Leave a Comment