Gadgets

Alexa, asistente virtual de Amazon tendría personalidad

Escrito por: Jeniffer Espinosa

El asistente virtual de Amazon actualmente funciona como motor de búsqueda por voz, ahora quieren darle un vuelco, y que se convierta en un sistema pensante, capaz de realizar diversas actividades, por ejemplo, dar su opinión sobre películas o entablar una conversación.

Alexa, aumentará sus habilidades, brindando a sus usuarios mayores servicios, como sus propias opiniones sobre programas de tv, series o su bebida y comida favorita, con el fin de entablar una conversación, dejando de ser únicamente un asistente de voz.

Marc Whitten, vicepresidente de Amazon Fire TV, en el CES, fue quien confirmó esta información, allí afirmó “este es el poder del aprendizaje automático. Una de las cosas más interesantes a las que nos enfrentamos es cómo diseñar un asistente que parezca tener una conversación con alguien”.

El asistente tendrá su propia opinión, sin necesidad de basarse en los índices de popularidad o la crítica de una serie o un film.

Whitten, sostiene que Alexa, la asistente virtual, ahora tiene personalidad, gracias a que tiene gustos personales, un color favorito, entre otras características.

El vicepresidente de Amazon Fire TV en Variety, comentó que “A medida que nuestros hogares se vuelvan más inteligentes, habrá mucho más contexto”.

Actualmente Alexa ya es capaz de escoger su cerveza favorita, y de responder preguntas acerca de su personalidad.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Leave a Comment