Drones

AirLango presentó ‘Mystic’, su primer dron con Inteligencia Artificial

Durante los últimos 50 años, el CES ha sido un lugar para que los jóvenes innovadores introduzcan su tecnología al mundo. Ahora es el turno de Airlango. Startup fundada por investigadores de talla mundial en AI, algoritmos y software. Airlango tiene la misión de permitir interacciones naturales y sin esfuerzo entre usuarios humanos y objetos controlados por sistemas de reconocimiento.

La compañía especialista en percepción e inteligencia artificial, presentó durante el CES 2018 su nuevo drone teledirigido a través de IA. El novedoso aparato tiene por nombre Mystic, y viene con una serie de características innovadoras, incluyendo la capacidad de reconocer y seguir a su propietario, además de reaccionar a comandos de gesto.

El nuevo drone presentado por AirLango incluye el novedoso procesador Snapdragon 820, el primer chip programado para el control de vuelo y la funcionalidad AI, la empresa da un gran salto adelante.

Yinian Mao

“Usando la percepción avanzada y el procesamiento neuronal que hace posible el chip Snapdragon de última generación, estamos llevando a los consumidores de una era de herramientas controladas por el usuario a una era de robots autónomos que atienden las necesidades de los usuarios, dijo Yinian Mao, CEO de Airlango. Con Mystic, los usuarios no tienen que preocuparse de dónde está su drone o qué está haciendo. Por el contrario, son capaces de pasearse sabiendo que el avión no tripulado es lo suficientemente inteligente como para quedarse a su lado, y tomar fotos y vídeos por su cuenta “.

Entre las capacidades de Mystic la más destaca es la función de seguimiento autónomo y un modo de interacción gestual, esto permite que el usuario le pueda asignar una tarea -por ejemplo tomar una foto. También existe un modo reconocimiento facial, permitiendo que el drone pueda reconocer automáticamente a su propietario.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Leave a Comment